A Patricia, ( compañera de estudios, sufrimientos y otros varios )

Viladecans, 15 de enero de 2009



Sabes, después de los años me he dado cuenta que no sé si  mereció la pena estudiar Secretariado de Dirección. Te acuerdas bien, no ? Cada sábado, madrugar, ir a buscar no se que tren, después el metro, y escuchar a aquélla mujer cuando cobraba " son 16.500 pesetas "; que nunca entendí porqué lo decía si siempre era el mismo importe.

El tiempo va pasando y te decepcionas.Ves que aquéllo que iniciaste con mucho entusiasmo, un día ya no tiene  tanta chispa, sobretodo cuando en el camino de tu carrera laboral tropiezas con personas que sin haber estudiado, en este caso " Secretariado " , también ejercen como tal. Y tú tonta de tí pagando cursos y haciendo un sobreesfuerzo para conseguirlo. Y estudiando taquigrafía que, por cierto, tú tienes el libro ?, guárdalo, pronto será un incunable y dentro de unos años valdrá su peso en oro, pero el precio de oro a precio de gramo, eh.

Y la contabilidad... siempre recordaré una frase de la profesora, la más simple contablemente hablando " todo lo que entra sale " o sea si entra por el Debe, por el Haber debe salir algo, no ?? Pues a  algunos el concepto este creo que no les quedó claro. Deben interpretar lo que entra sale pero hablando en otros términos más íntimos. Entonces, poniendo un ejemplo para entendernos, te encuentras con casos del estilo: facturas que se han pagado pero no están contabilizadas.. ah y ahora que hacemos?. Claro que también puede ser que pobres, ese día no fueran a clase y ese concepto se quedó en el camino.

Hablando en términos de modo de expresarse, teníamos la asignatura de técnicas de redacción, muy válida para perfeccionar la lengua, nuestra lengua castellana, pobre,abandonada... Y en cuestión de documentos, le preguntas a otro alguien que si tiene el documento físico ( o sea en papel ) ya que hoy por hoy definimos documentos también eléctrónicos; y te contesta que eso de físico no sabe que quiere decir.De física sólo a oído hablar de una serie de antena 3 que se llama Física y Química, que no sé si siguen echando, ni he visto nunca, ni tengo especial interés, sólo sé que anunciaban por la radio. Con este título me parece que no es de mi estilo. Y muy respetable, no se ofenda nadie, a quien le pueda gustar.

4 comentarios:

Marina dijo...

Hola mi niña (frase bejarana) Gracias por añadir mi blog al tuyo. Estás tb en mi casa.

¿De Béjar? dame datos e intentaré buscar a tu familia... yo soy muy despistada, pero en mi cole tengo una compañera que conoce a todo el mundo.

Patricia tiene suerte contigo...lo demás, hay que pasarlo.

Un beso guapa.

Escéptico dijo...

Uno de letras, te acompaña en tus recuerdos.

Gema dijo...

Marina, gracias por invitarme también a " tu casa ". Es bonito leer y que te lean. La verdad que me encantó tu blog y el poema de la nieve.

Bueno, mi familia no es que esté perdida del todo, sólo que no hemos tenido contacto. Mi abuela tenía dos hermanos Atilano Rodríguez Vaquero y Vicente, ella se llamaba Regina. Pero tranquila, eso pasa, a veces las familias por motivos de distancias no se ven,o a veces ni conocen, como es mi caso.

un abrazo,

Gema dijo...

gracias Jesús, la verdad que halagan tus palabras. Gracias por tu compañía tambien.