17 de septiembre de 2010

! Soy  más que happy estudiando inglés !

Perdonad apreciados lectores de mi blog. La causa de mi larga ausencia no era  " Cerrado por vacaciones ". Estaba estudiando inglés. Y tengo que admitir que a pesar de mis esfuerzos sigue sin gustarme. Yo soy de la generación de los de francés. Aquella para mí, maravillosa época cuando  aún no habían llegado los profesores de inglés. Y para cuando llegaron, para mi ya fue tarde, estaba más que familiarizada con el francés. Pero los años van transcurriendo y por diversas circunstancias, la de la vida propia, al final, resulta que no te queda otra que finalmente ponerte a estudiar. De tal manera que en una ocasión cuando aún vivía en Madrid, me aceptaron en un puesto de trabajo pero con el condicionante de que me apuntara a clases de Inglés. Por una parte me sentí orgullosa de ser elegida para el puesto pero por otra completamente desmotivada. Más aún fue mi decepción cuando aquella profesora, ahora no recuerdo su nombre, intentó amenizarnos las clases con películas de Disney y para más INRI en versión subtitulada. Recuerdo sus palabras: - chicos, hoy veremos El Rey León en inglés-. Más que " happy " estoy yo, pensé. Cuando salga de clase, necesitaré ir a tomar un wisky para desahogar mis penas. O una hamburguesa triple con cuatro quesos, mostaza y triple ración de pepinillos. Y de postre unas tortitas con nata y un café vienés. Pero todo quedó en agua de borrajas. El curso a medias, los atracones  de comida basura y los wiskies también. Cambié de ciudad, cambié de amigos, cambié de idioma... Me fui a Barcelona. Y ahora algunos me dicen que soy rara porque me gusta el catalán y no el inglés. Dejemos a un lado la importancia que tiene cada uno en la medida que la tenga. Hoy por hoy, mi hijo también debe ser raro. Yo jamás, en su presencia he dicho una palabra despectiva del inglés. Pero él, no sé si lo lleva en los genes o le he transmitido mediante ondas sonoras mis gustos e inquietudes; dice: -mamá a mí no me  gusta el Inglés-. Pues tenemos un problema porque en nuesta sociedad actual necesitas saber inglés casi prácticamente para todo.¿ Alguien se ha fijado en las camisetas que llevan las dependientas de una conocida firma de cosméticos ? En su parte trasera dice " staff " . Quizá mi hijo y yo debemos ser la excepción que confirma la regla. Que le vamos a hacer.

6 comentarios:

Marina dijo...

¡¡ME SIENTO ALIVIADA! Pensé que era un bicho raro porque NO ME GUSTA EL INGLÉS. De verdad que lo he intentado, incluso me matriculé en un curso, sin exámenes, trankilo y relajado...pero lo dejé.

Y este año me he matriculado en la Escuela de idiomas pero....EN FRANCÉS.

Formemos un club.

Besos guapa.

Gema dijo...

Jajaja, yo también quería matricularme en la escuela de idiomas pero al final no lo he hecho. Estoy haciendo un curso de inglés pero del Inem que es patético.
Eso Marina, podríamos formar un club es una gran idea !!

besos !

Noemí Trujillo dijo...

bueno, tenía ganas de leerte otra vez
yo también soy de la generación
de francés y en la uoc me he matriculado en inglés, las estoy pasando negras... me ha gustado leer esto

un abrazo

Jesús Cabezón dijo...

Yo también soy de la generación del francés y por mis ocupaciones he sentido mucho no haber estudiado inglés.

Jesús Cabezón dijo...

Te añado que mi hijo, que habla inglés y ha estudiado francés y turco, es profesor de alemán por oposición. Y yo con estos pelos...

Gema dijo...

Me ha hecho mucha gracia eso de " y yo con estos pelos ". Felicita a tu hijo de mi parte ! Vaya máquina !