Domingo 31 de julio de 2011

A pesar de todo algunos días desearía que todo lo que me está sucediendo fuera un sueño y anhelo despertar.


Escondiste tus bellos ojos
y los míos perdieron su rumbo
El eco de tu voz sensible
penetra por todo mi cuerpo.
Me tiemblan las manos

Tu voz
me ensordece
me vence...
Hoy solo te pediré un abrazo
soy feliz con poco

Vilanova i la Geltrú, 28 de julio de 2011

Hoy he escuchado música clásica y he revivido. He conseguido salir del bucle en el que me encontraba inmersa.He dejado a un lado las visitas y he ido a comerme un bocadillo de queso y a beberme una coca cola. Y como bien decía antes he vuelto a nacer. Ahora vuelvo a ser la que era, yo misma, ni mejor ni peor. Vuelvo a ser yo. Y mientras guardo turno en la cola del Bonpreu observo a la señora que está pidiendo. La señora ni que decir tiene que  no se como se llama pues no la había visto en mi vida pero para situarnos voy a ponerle nombre : la señora del  croissant.  La dependienta le pregunta a la señora clienta  que dónde ha dejado a los niños. La señora del croissant le contesta a gritos  que los niños se han quedado en la piscina con su cuñada y que por eso ella había ido a buscar unos croissants para merendar. La dependienta seguidamente  pregunta : - ¿ y dónde dices que os habéis ido de vacaciones ? La del croissant responde : A un crucero por el mediterráneo. Es entonces cuando mi mente se empieza a recalentar y no sé si es efecto de las ondas del horno que está cociendo los croissants o de la misma señora que se los llevará para que los niños merienden después de bañarse. Y digo yo, a mi que me importa, a quien le importa si la señora en cuestión, los niños, su cuñada y el chihuahua de la suegra se han ido de crucero a las islas " Sheiselles ? " ( no se como se escribe ) o si sus hijos meriendan tal cantidad de carbohidratos hipercalóricos, que después de un baño en las recalentadas aguas de la piscina de ahora mismo no sé quien seguro que es lo más de lo más ? 
Moraleja : A mi siempre me dijeron que no hablara para el cuello de mi camisa pero también me dijeron que cuando hablara no era necesario que se enterase " to cristo ".

Besos y abrazos para todos desde la cercanía porque yo lo más lejano  que he visto que más se le parezca a ir de crucero ha sido aquella serie famosa en su época " Vacaciones en el mar " y desde entonces ya ha llovido y crecido hierba en los campos.


3 de julio de 2011

Carta y poema de Pedro Salinas a Katherine Whitmore


Texto extraído del Blog : http://seguro444.over-blog.com/article-29432907.html

Ya hemos dedicado un espacio a las cartas de amor del gran poeta Pedro Salinas a Katherine Whitmore, datadas entre 1932 y 1947. Hoy les acercamos parte de esta historia de amor, que Salinas siente así: "...de noches me he despertado, a altas horas, alarmado, como si hubiese oído un grito, y era sólo mi alma, que se preguntaba, anhelosa: '¿Te querrá aún?'. Sensación espantosa de que en aquel momento, sin que yo pudiese hacer nada por evitarlo, tú estabas empezando a dejar de quererme. Pero tú, Katherine, con un tacto y una delicadeza incomparables, poco a poco, has ido venciendo, has ido inclinándome a creer en una posibilidad de nuestro amor. En la posibilidad de nuestro amor. En la posibilidad esencial, básica, la interior. Y en la otra, asimismo, alma, en la exterior. 'Nos veremos. No lo dudes nunca'. Así, ¡qué gusto, qué alegría! El niño débil que hay en mí se consuela en estas palabras, se refugia en ellas, cobra ánimos y fuerza, cree en todo, todo posible. Lo exterior y lo interior. El plazo inmenso, sin límite, de querernos, y el plazo concreto, con fecha de vernos. Mi alma, mi vida necesitan saber que tu amor es posible lejos y cerca, entre tus brazos y con tu sombra. Tenía un temor, inmenso. Se me representaba imposible. Katherine, vas venciendo. Otra victoria tuya. No creas, no, que estoy seguro, no, que no dudo ya. Eso no será jamás. Tu amor es demasiado precioso para que yo me crea firmemente su dueño. Siempre temblaré, Katherine. Seguridad, nunca. Confianza, sí. Ésa es la victoria que estás ganando, alma, lo mismo en lo general que en los detalles. Tengo confianza. Vivo más tranquilo, camino por mis días con menos recelo. Pero no olvido que la vida y todas sus grandes cosas son eternas y momentáneas, y que de pronto en un instante podemos quedarnos ciegos en medio de la luz, muertos en medio de la vida, solos en medio del amor."