La alegría rebosaba por nuestros cuerpos, nuestras sonrisas sobresalían del contorno de nuestras caras, en definitiva , eramos felices porque así lo sentíamos hasta que..sin comerlo ni beberlo topamos con esta dantesca imagen. Nuestros rostros palidecieron, nuestras voces se volvieron silencio.
¿ Es realmente necesario maltratar de este modo a la nuestra naturaleza ?
Esta fotografía, extraída de la Web de La Vanguardia va acompañada de una anotación la cual dice : " La carretera que unirá Manresa con el mar avanza a toda máquina ". A toda máquina...y digo yo, ¿ tanta prisa tenemos por llegar al mar ? O sea que para ir a disfrutar de un dia, tarde, noche, etc,etc, de playa hay que arrasar primero con todo lo que nos topemos, agujereando montañas, arrancando la vida a las plantas, destrozando el hábitat natural de miles de aves, depredadores, insectos, en definitiva un número incalculable de especies animales que de hoy para mañana dejaran de existir. Aves que dejaran de deleitarnos con sus cantos, aves de vuelo espectacular que nos recreaban la vista . Paisajes que dejarán de ofrecernos su belleza, paisajes que no respiraran porque les faltará el aire, nubes que ni tan solo rezumaran agua, montañas agrias, en agrio sabor se nos está convirtiendo la vida¿ Todo eso por un trozito de playa ? Estoy triste, afligida, apesadumbrada. No sentiría tanto dolor ni aunque me enterraran en vida.
2 comentarios:
Desgraciadamente es el tributo que tenemos que pagar para el desarrollo, y es muy triste como lo cuentas,pero también necesitamos buenas carreteras.
Perdona borré la primera entrada por equivocación.
un beso
Publicar un comentario