Todo puede ser...

Sábado 22 de enero de 2010




Esta mañana el sonido de un despertador que no era el mío me ha hecho " saltar de la cama ". He puesto un pie en el suelo, después el otro y ahhhhh ! cuando me he querido levantar he pisado al gato, he resbalado y he besado a  una figurita de porcelana antigua que había  en la mesilla que... pensando lo bien... de dónde habrá salido ? , no la había visto en mi vida. 
Me pongo nerviosa porque no encuentro la ropa. Juraría que la dejé preparada. Miro debajo de la cama no sea que  cuando he tropezado se me haya caido. Resultado fallido. Aquí no hay nada.
Me pondré otra cosa que voy a hacer, si no aparece ya aparecerá, será cuestión de tiempo y una caña y ahora no tengo ni tiempo ni caña. Más bien caña tampoco es que haya tenido nunca.
Por fin, estoy en la calle. Me introduzco en el coche, sintonizo una música suave y salgo disparadísima hacia la Facultad de  Química. Allí me aguarda mi último examen  universitario.
Estoy llegando a mi destino pero una sensación extraña invade mi cuerpo. Me tiemblan las piernas y un sudor frío se desliza por mi mejilla. El tiempo es imparable, ojála tuviéramos el dominio de poderlo frenar a nuestro antojo.
Estoy en la puerta de la Universidad pero... si aquí no hay nadie. Vale, ya sé, hoy es sábado y han cerrado la entrada principal. Voy a la parte trasera a ver si hay más suerte. Un cartel de cerrado se balancea golpeándome los ojos. ¿ Me habré equivocado de día ? Voy a llamar a Noemí, ella debe saber algo. Quizá alguien avisó y yo no he estado al caso. Quizá alguien dijo algo cuando yo estaba en la luna de Valencia.
Suena el despertador, enciendo la luz de la mesita de noche. Son las 8:45. Mierda ! Llego tarde al examen, me he dormido. Con razón antes no había ninguna`puerta abierta. La Facultad estaba en mi sueño y yo en el más allá. Donde descansan los muertos y se relajan los vivos.

Mis deseos para el 2011

El Pla del Penedès, 7 de enero de 2011

 2010 nos ha dejado en un Isla sin horizonte cercano, los rayos del sol nos ciegan de tanto mirar al infinito, y para colmo de los colmos en  nuestra Isla no se puede fumar.

Como alguien dijo alguna vez " La paciencia es la madre de la ciencia " .

Y como yo soy paciente y además cuando quiero saco mi YO  Optimista aquí os dejo mis deseos para 2011:

  1. Deseo que cada uno de nosotros aparquemos las envidias al vecino, amigo, primo...¿ A mi que más me da si alguno de los mencionados tiene un coche más potente, más exuberante, más Señor que el mío ? ¿ Voy a pagar yo su seguro ? ¿ Voy a llenar yo su depósito ? Noooo, por lo tanto, me es indiferente.
  2. Deseo que cada uno de nosotros, se quiera más así mismo.¿ Si tú no te quieres a tí, quien te va a querer, tu vecina la del cuarto ? Pudiera ser que te quiera, no lo discuto, pero alerta, quizá es un querer interesado porque necesita algo de tí.Ah, o para que le asesores porque su canario hace dos semanas que no come.
  3. Deseo que la gente sea un poco más cívica y educada. Sí es un proceso lento, pero puedo esperar, tengo doce meses por delante. Más que un parto! Y estaré orgullosa de un Mundo en General que, de los Buenos días cuando hay que darlos y las Buenas Noches y las Buenas Tardes y los Buenos Deseos. Y que si tienes la mala pata de caerte en plena calle alguien te brinde su apoyo: ¿ Señora se encuentra usted bien ? .
  4. Deseo que no suban más los impuestos. Si seguimos así para el 2012 empezaré a plantearme ir a vivir a Andorra.
  5. Y mi último deseo : A los fumadores que no pueden fumar, a quienes son de un equipo de fútbol que no gana, a quienes su  mujer-marido-esposa-pareja no les dejan dormir... SED FELICES  !!!!