Descubriendo Productos típicos

Viernes, 6 de noviembre de 2009
Es curioso vivir en otros lugares distintos al tuyo natal y donde te has criado. Hace que aprendas cada día algo nuevo. Enriquecimiento cultural, que se dice. Yo, de Madrid desde que nací hasta los treinta y tantos y ahora mira, aquí en Cataluña. Más catalana que los catalanes de pura cepa. Hoy he tenido que elegir un menú para una cena y cuál ha sido mi sorpresa: entre los platos a escoger, “gallo del Penedès “o pato con ciruelas y piñones. Y yo me pregunto, ¿no hay platos más sencillos, algo así como un filete a la plancha con patatas o unos huevos fritos? Yo veo un poco recargado el pato este con tanto ingrediente, porque dice con ciruelas y piñones, pero no me creo yo que no lleve más cosas. Esto debe de ser en lo que destaca, y seguramente hay más ciruelas y piñones que pato en sí. Y cuando todo esto empiece a dar vueltas en el estómago seguro que hasta el mismo pato habla. ! Qué desbarajuste ¡.Sigo pensando en pedir, si es posible, algo más “light “.Por las noches las cenas copiosas son indigestas. Aunque el gallo del Penedés suena a denominación de origen, tiene otra pinta, creo yo. Y siempre cuando viajes podrás decir “he comido gallo del Penedès “como “quien dice Fresón de Aranjuez “o judías del Barco “. Le da otro prestigio a uno. Que ahora ya nadie se acuerda, pero yo de pequeña lo había escuchado esto muchas veces. ! Ah ¡y el anís de Chinchón ,que se me olvidaba. Y disculpen todos aquéllos que no menciono, porque entiendo que cada región, cada provincia, cada lugar tiene sus cosas típicas.

Lunes, 9 de noviembre de 2009

Ya está, ya cenamos. Y, finalmente, después de tanta conjetura, dejé las aves a un lado (ni que decir tiene que nunca con intención de desmerecerlas) .Y me decanté por el pescado, más sano según los médicos, expertos que siempre alegan que es más saludable comer pescado que carne. Pues, si ellos lo dicen, será cierto, no ?Lo que sucede ahora es que ya no puedo seguir escribiendo de cosas típicas de los diferentes lugares de España y no le voy a preguntar al Sr D. Google. A ver de dónde es típica la pescadilla. Será del mar, digo yo. Del mar en general, ¿me equivoco? Pues me pueden llamar inculta los que lo deseen, pero en este mundo no es fácil saber de todo. A veces hay cosas se te escapan. Sí que es cierto que hay personas que saben lo que no está escrito en los libros, y no es mi caso. He puesto una foto de la pescadilla para situarnos. No dice “cómeme”; más bien pareciera que nos va a comer ella. Y para terminar, tengo que confesar que después de cenar no pedí postre; unas hierbas digestivas, y ya está. Tanto pensar en comida me dejó inapetente. Pensándolo mejor un cafetito no hubiera estado mal. Pero, el tema de los cafés lo dejamos para otro día, sobre eso se puede hablar largo y tendido.

No hay comentarios: