Jueves, 21 de mayo de 2010. Me levanto temprano dispuesta a debatirme entre la vida y la muerte pensando en las largas colas a las que tendré que enfrentarme para " arreglar " los papeles del paro. La ventaja, por otra parte es que estos Sres del Inem se han modernizado bastante. Ya no es necesario, como antes, llevar las doce últimas nóminas, contratos de trabajo varios, etc, etc,etc. Ahora con el DNI es suficiente, un adelanto tecnológico importante, y un ahorro en tala de árboles de gran magnitud. Pero como suele suceder en otros campos, la informática es muy útil hasta que deja de serlo.Por poner un ejemplo, y sin salir de la oficina de empleo, ya no hay que " pelearse " con la Sra de al lado porque alega que nos hemos colado. No, por suerte ( o por desgracia, según se mire), se ha sustituido personal funcionario por máquinas parlantes. Es entonces cuando una voz melódica nos dice : " N 25, mesa 5; L23, mesa 2,y así continuamente. Llega un punto que no sabes si estás en la oficina del INEM o esperando en el aeropuerto justo a punto de embarcar. Sólo falta escuchar : " última llamada para el N25, por favor pase por la mesa 5 ". Pero, ¿ y si la máquina de repente y de forma descontrolada empezara a repetir números y letras sin ton ni son, e iniciara un proceso como de, autotransformación ? Y una voz del mas allá nos dijera : " en breve se autodestruirá " ¿ Qué tendría que hacer la gente ? Correr de forma despavorida sin rumbo definido ? Realmente no tengo la respuesta acertada. Sólo sé que con motivo de mi ensimismamiento , perdí mi turno. Y ahora una Sra recepcionista muy amable me dice que si he perdido el turno debo solicitar uno nuevo. Le contesto que no va a poder ser porque se me está haciendo tarde para recoger al niño del cole. ¿ Volveré mañana ? Me lo pienso, también tengo el plan B que es tramitar los papeles desde casa. Solo que no me fío, ¿ y si falla la impresora ? ¿ Y si tengo dudas y no hay nadie virtual para resolverlas ? Entre el mundo de las nuevas tecnologías y yo hay una distancia abismal. Ni poniéndome zancos lo atraparé . ¿ Alguien tiene el remedio ?
5 comentarios:
Hola cielo, bienvenida de nuevo al mundo real.
Cuaquier oficina, papeleo etc es tediosa...pero necesaria. Ya sabes, Mal de muchos....
Bueno guapetona, un besito.
gracias por tus palabras Marina, Me siento acomapañada
un abrazo,
Querida Gemma, gracias por venir a visitarme. Lamentablemente no pude estar con vosotros ayer en la presentación, pero nos vemos en la próxima. Un beso muy grande.
Si te es posible, hazlo desde casa.
Pero cielo, veo en mi blog que has publicado, vengo y no la encuentro ¿qué pasa?. Además con el inicio de uno de mis poemas favoritos.....
Un beso
Publicar un comentario